domingo, 19 de septiembre de 2010

EL INCIDENTE MANISES




La fría noche del 11 de Noviembre de 1979, José Climent, un agricultor vecino de la población de Soller (Mallorca) no salía de su asombro al observar en el cielo unas luces que iban a una velocidad vertiginosa. Aquellas misteriosas formaciones luminosas le causo una gran confusión y admiración al mismo tiempo. Pep, como era conocido en el municipio, disparo en repetidas ocasiones su maquina de fotos logrando captar una imagen que testificaba la presencia de un OVNI sobrevolando las Islas Baleares…

Aquella misma noche un avión “Súper Caravelle” de la compañía TAE que cubría la ruta Palma de Mallorca-Tenerife se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises tras haber sido perseguido por un OVNI… a día de hoy el incidente Manises o expediente Manises sigue siendo uno de los casos mas impresionantes de la ufología española…

Negativo… no hay tráfico identificado

22.45 horas del día 11 de Noviembre del año 1979.

En el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, el veterano comandante Javier Lerdo de Tejada se hallaba en la cabina de un Súper Caravelle de la compañía aérea TAE que se disponía a efectuar su salida con destino a Santa Cruz de Tenerife…

En el interior del avión comercial 297 viajaban 109 pasajeros de nacionalidad extranjera. El resto de la tripulación estaba formado por el copiloto Ramón Zuazu y el mecánico de vuelo, Francisco Javier Rodríguez…

Transcurrido 20 minutos de trayecto, el mecánico de vuelo puso en vilo la serenidad de sus compañeros al observar como dos luces rojas se aproximaban descabelladamente sobre el reactor.

El comandante Lerdo de Tejada se pone en contacto con la torre de control de Barcelona para que le confirmen si hay trafico aéreo a unas cinco millas de su posición.

La respuesta fue rotunda e inesperada:

“Negativo… no hay trafico identificado”

Los dos inmensos focos del extraño artefacto luminoso seguían aproximándose horizontalmente sobre el Súper Caravelle. El comandante procede una vez más a establecer comunicación con los controles de vuelo:

PILOTO: Vemos unas señales, luces rojas, ahora a unas tres millas a la izquierda de nuestra posición, aproximadamente a la misma altura…

TORRE DE CONTROL: No tenemos información de ningún tráfico en esa ruta. Es usted el único que procede de Ibiza a Alicante.

PILOTO: Lo tenemos cada vez mas cerca. Solamente puedo ver las luces rojas fijas.

TORRE DE CONTROL: No tenemos ningún tráfico notificado en los alrededores. Acabo de llamar a Palma para ver si fuera nivel 2-4-0 inferior, pero me han dicho que no tenían ningún tráfico identificado.

PILOTO: Ha incrementado el ascenso, através de 2-8-0, el tráfico este sube mucho más rápido que nosotros y se acerca cada vez más. Pongo rumbo a Valencia.

Lerdo de Tejada, temiendo un trágico desenlace con el objeto volante no identificado que les había perseguido desde que sobrevolaron el mediterráneo, decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Una vez que tomo tierra el avión comercial 297, el director del aeropuerto, Miguel Morlan Baschwitch y varios operarios observaron en el cielo varias luminarias resplandecientes que emitían diversas luces de diferentes colores que estuvieron suspendidas en el aire por un periodo de dos horas.

Desde la base aérea de los Llanos (Albacete) despegaba a las dos de la madrugada un caza Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara, con la intención de interceptar al extraño objeto no identificado.

Una vez que el avión logro situarse a una distancia muy próxima al enigmático artefacto, el OVNI acelero y desapareció en dirección a las Islas Baleares ante la atónita mirada del experimentado piloto.

El incidente Manises provoco una gran controversia y una de las explicaciones mas difundidas sobre lo acontecido aquella gélida noche del 11 de Noviembre de 1979 fue que todo se debía a las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de la localidad de Escombreras (Murcia).

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL ENIGMA DE LAS MASCARAS DE PLOMO





En Agosto de 1966, el inspector José Bittencourt de la brigada de homicidios de Río de Janeiro se enfrentaba a un caso extraño e insólito a cuantos había investigado en su larga trayectoria profesional.

Los cuerpos sin vida de Manuel Cruz y Miguel Viana, ambos ingenieros de la televisión brasileña, yacían inertes en un terraplén de la cima del cerro Vintem. Junto a los cadáveres, a poca distancia de sus rostros se hallaron unas mascaras revestidas de plomo. En la escena del presunto crimen también se hallaron 2 notas con un contenido sumamente extraño.

Pese que intentaron descifrar el enigmático mensaje nunca dieron con la incógnita. En la primera nota podía leerse:

Domingo: una píldora después de la comida

Lunes: una píldora después del desayuno

Martes: una píldora después del almuerzo

Miércoles: una píldora al acostarse


La siguiente nota rezaba lo siguiente:

A las cuatro y media de la tarde, estar en el lugar fijado

A las seis y media tragar la píldora

Después, proteger la cara con metal y esperar que aparezca la señal


El medico forense encargado de practicar las autopsias dictamino que:”todos los órganos funcionaban normalmente, después de una investigación detallada, nos es imposible determinar la causa de la muerte”. Una de las hipótesis que mas se barajaron fue un ajuste de cuentas o un simple robo, sin embargo el padre de Miguel Viana… su hijo y Manuel Cruz (ambos familiarizados con los temas de ufología) de alguna manera habían mantenido contacto directo con un OVNI y los habían asesinado…

El inspector Bittencourt no daba credibilidad a las palabras de un padre desconsolado por la muerte de su hijo.
Como dato curioso cabe destacar que la misma noche del incidente, una vecina de la zona alego haber observado en los alrededores del cerro Vintem un objeto circular de gran tamaño de color verde deslizándose hacia la cima a gran velocidad.

A pesar de que existían evidencias que descartaban que la muerte de los dos hombres no se había producido en aquel apartado lugar… el caso nunca se resolvió quedando el expediente de las mascaras de plomo archivado…